Archivo del blog

23 sept 2008

Yuri Lisseth Hernandez Ramirez

Ensayo : Sexualidad y Genero (derechos del hombre y de la mujer)

LOS DERECHOS HUMANOS: Reafirma el principio de la no discriminacion y proclama que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

Aqui se refiere a que todo ser humano tiene igualdad de genero, tambien que la mujer tiene que tener los mismos derechos que el hombre como economicos, sociales, culturales, civiles y politicos.


La discriminacion contra la mujer viola los principios de la igualdad de derechos y el respeto de la dignidad humana. en este caso es donde se podria decir que el que discri ina a la mujer, pues no tiene las mismas condiciones que un hombre.(fisicas)

tambien hay hombres que limitan a la mujer a sus necesidades economicas, a la oportunidad de empleos, a la enseñanza, a la salud entre otras.

Como ya se sabe la mujer juega un papel muy imlortante tanto en la sociedad como en la familia. Asi como hay hombres que dicen que la mujer tiene que permanecer en la casa, haciendo cargos del bienestar de los hijos como la educacion, la alimentacion y, a la vez ser ama de casa.

Es cuando ellos deciden que solo ellos pueden trabajar y no la mujer y llevan a sus esposas y a sus hijos con limitaciones economicas, pero esto ante todo es un bpensamiento machista y no un pensamiento razonable porque la educacion, el

aporte economico al hogar, etc.
tiene que ser compartido entre padre y madre, porque hay casos no tiene un trabajo donde pueda tener buenos aportes economicos, entonces es donde ellos tienen que dejar que la mujer pueda trabajar y que los dos puedan tener libertad economica.


Art. 2

Los estados partes condenan la discrinacion contra la mujer en todas sus formas, comvienen en seguir, por todos los medios apropiados y una politica encaminada a eliminar la discriminacion contra la mujer.

Aqui se podria decir que este articulo se refiere mas que todo a la igualdad en genero. tambien dice que todo aque que discriminara contra la mujer tendria sanciones correspondientes.

Porque tambie hay empresas que a las mujeres no les dan los mismos derechos de un hombre.

Asi como la mujer tiene derechos; tambien el hombre tiene derechos, porque los representantes del pueblo frances, constituidos en asamblea nacional, consideraron que la ignorancia, el olvido o el menosprecio de los derechos del hombre son las unicas causas de las calamidades publicas y de la corrupcion de los gobiernos. porque se podria decir que hay trabajos donde se podria decir que menosprecian al hombre, porque hay trabajos que les piden varios requisitos que a la vez no son tan necesarios para un empleo basico no de tan alto regimen. porque si alguien quiere ser profecional, entonces si es necesario que pidan requisitos.

Art. 1

Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales solo pueden fundarse en la utilidad comun.

Aqui se refiere a que ningun hombre tiene que menospreciarlo pues hay distinciones sociales, pero eso no deveria existir porque el hecho que tenga una posicion social mas alto que otro no significa que el hombre es menos que el otro, porque ellos son iguales el hecho que tengan tamto dinero no significa que va ha ser menos, incluso puede llegar a ser mejor que el otro que tiene una posicion porque si el se esfuerza por lo que el quiere puede logralo, pero en cambio el otro como lo tiene todo le da lo mismo si llega a superarse profecionalmente o no porque la educacion,el aporte economico al hogar etc. Tiene que ser compartido por padre y madre porque hay caso que el hombre no tiene un trabajo donde pueda tener buenos aportes economicos, entonces es donde ellos tiene que dejar que la mujer pueda trabajar y que los dos puedan tener libertad economica.

No hay comentarios: